Noticias

Proyecto PFAM 2014
Con propuestas de nueva identidad Territorial se cierra proyecto de Fortalecimiento Asociativo 2014, financiado por la SUBDERE, se esta a la espera de la aprobación del directorio para comenzar con una nueva imagen corporativa para el Territorio.

Descarga de archivos
Fecha de publicación hrs.
Alcalde de Yumbel Camilo Cabezas muere tras sufrir paro respiratorio a los 62 años
A causa de un paro respiratorio, falleció la madrugada de este viernes el alcalde de la comuna de Yumbel, el profesor Camilo Enrique Cabezas Vega, a la edad de 62 años.

Según informó el equipo de comunicaciones del municipio, el deceso se produjo a las 00:46 horas, en el Hospital de Yumbel, lugar al que llegó con trabajo de reanimación.

Camilo Enrique Cabezas Vega
(1951-2014)
Profesor de Historia
Alcalde de Yumbel

Nació el 17 de septiembre de 1951, en la ciudad de Yumbel, cursó su enseñanza básica en el Instituto San Sebastián, y luego culminó su educación en el antiguo Liceo de Yumbel. Una vez culminada su educación en la comuna, estudió Pedagogía en Historia y Geografía, en la Universidad de Concepción. De regreso en Yumbel, trabajó en el Liceo Agrícola de los Ángeles, pero pasó muchos años en el Liceo A-71 de Monteáguila, para luego volver a enseñar en Yumbel.

En su vida política, sus inicios comenzaron con la defensa activa de sus colegas en el despido masivo de profesores del liceo de Monteáguila en el año 1986. Y luego fue el presidente del Comando del NO en la zona. Fue candidato a diputado en el año 2005, y luego a alcalde en las Municipales 2008, donde salió electo como alcalde de Yumbel, fue reelecto el año 2012.
Como Alcalde y servidor público siempre estuvo presente en las actividades de la Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Económico local AMDEL. De hecho la comuna de Yumbel es parte de las municipalidades fundadoras de AMDEL el año 1998, hace exactamente 15 años y desde esa fecha ha sido una activa participante impulsando el desarrollo territorial y la asociatividad para enfrentar y resolver problemas comunes.
Don Camilo Cabezas expresó en la asociación de municipalidades toda su personalidad y vitalidad promoviendo la presencia de la asociación en los temas más urgentes de la región como la sequía y las emergencias, nos dio ejemplo con sus proyectos visionarios y sobre todo fue un factor de movilización y unidad entre nuestras comunas.

Don Camilo Cabezas Vega se encontraba desempeñando el primer año de su segundo período como máxima autoridad comunal, cargo que asumió el 6 de diciembre del año 2008.




Fecha de publicación hrs.
Presidente de AMDEL enfrenta el tema forestal en el territorio
Junto al Diputado Marcelo Chavez, el Presidente de AMDEL Don Jorge Roa V., realizo un punto de prensa para enfrentar la problemática de la nueva ley forestal que se esta trabajando con una mirada a largo plazo 2016 - 2030. Esta ley no incorpora uno de los actores principales, las comunas, y principalmente las que componen el territorio AMDEL que tienen una gran superficie de plantación de pino y eucaliptos. Por lo anterior realizo un llamado a las autoridades correspondientes a ser parte de esta discusión para colocar en la mesa la mirada del territorio.
Fecha de publicación 04/04/2017 23:44 hrs.
Nueva Presidencia para el Territorio AMDEL
En reunión de Directorio realizada el jueves 2 de marzo se realizo la elección de la presidencia de AMDEL que comprende el periodo 2017 - 2019. En una votación unánime salio electo como nuevo presidente Don Jorge Roa Villegas, Alcalde de la comuna de Florida. Felicitaciones a Don Jorge por este nuevo desafío.
Fecha de publicación 04/04/2017 23:32 hrs.
Incendios en Comunas del Territorio AMDEL
Una preocupante situación se vive o se vivió en las comunas del territorio AMDEL, con especial atención en las comunas de Florida y Hualqui, las cuales se han visto afectadas por agresivos incendios de bosques que han comprometido zonas pobladas y afectado a numerosas familias que perdieron gran parte de sus bienes producto de las Llamas.
De acuerdo a lo informado por las comunas tenemos el siguiente detalle:

Florida: Incendio Activo en Forestal San Antonio que afecta a 25.000 has.

Hualqui: Se mantiene incendio activo en Periquillo.

San Rosendo: Incendio en Forestal San Ramon, afectando a 78,4 has.

Yumbel: Sector los Caulles en Tomeco.

Cabe señalar que tanto Cabrero como Santa Juana presentaron diversos focos pero fueron controlados.
Fecha de publicación 03/03/2017 22:34 hrs.

Me voy al Campo